• El grueso de la emisión ha salido en bonos a cinco años, 3.208,46 millones de euros
  • También se han colocado 1.086,07 millones en obligaciones a 30 años en la reapertura de una vieja referencia
Espana-Tesoro_2

El Tesoro ha colocado este jueves 4.598,51 millones en euros bonos y obligaciones. Esta subasta es la primera en la que el Tesoro acude al mercado después de la celebración del referéndum del pasado domingo. El grueso de la emisión ha salido en bonos a cinco años, 3.208,46 millones de euros, con un interés marginal del 0,552 % el más alto desde marzo, frente al 0,223 % de la puja anterior del mismo plazo. Un repunte del interés que representa un aumento del 152%.

También se han colocado 1.086,07 millones en obligaciones a 30 años en la reapertura de una vieja referencia, con un rendimiento del 1,878%, también más alto que el 1,779% anterior, y, por último, se han vendido 304 millones en obligaciones indexadas a la inflación de la zona del euro, con un interés del -0,036% frente al 0,384%. El calendario de octubre contempla una subasta el martes día 10 de letras a 6 y 12 meses, una puja de letras a 3 y 9 meses el martes día 17 y otra de bonos y obligaciones el jueves día 19.

ECONOMÍA DESTACA LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destaca la "elevada confianza" que siguen manteniendo los inversores, pese a las tensiones en Cataluña, conforme a los resultados de la última subasta del Tesoro Público, en la que ha habido órdenes de "gran volumen" por parte de creadores de mercado, lo que "demuestra el apetitivo del inversor final".

Economía subraya la "elevada confianza" mostrada por los inversores en un entorno de "fuerte crecimiento económico y generación de empleo", según los resultados de la subasta del Tesoro de este jueves, la primera desde la celebración del referéndum de independencia convocado por la Generalitat en Cataluña el pasado domingo.

En este sentido, señala que, como viene siendo "habitual", se ha recibido una demanda "muy diversificada" por parte de los inversores. Hasta la fecha, el Tesoro ha colocado ya el 86,3% de lo previsto para todo el ejercicio en bonos y obligaciones (132.900 millones). El tipo medio de la deuda a la emisión es del 0,68% y la vida media de la deuda en circulación se eleva a 7,13 años.

Noticias relacionadas

contador