• Para Rafael Hernando, la moción solo beneficia a los especuladores financieros y a los independentistas
ep roman escolano clausurajornada industria 40 organizadaaragonex
Román Escolano clausura la Jornada Industria 4.0' organizada por ARAGONEXEuropa Press

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha advertido este martes de que la "irresponsabilidad" de "jugar con la estabilidad de la economía" derivada de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy es un tema "grave", que "no es bueno" para la economía y "no se entiende fuera". Sin embargo, ha afirmado que los Presupuestos de 2018 "van a ser aprobados" y que cuando se resuelva la "inestabilidad económica", la economía seguirá creciendo.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre la propuesta del Gobierno de nombrar a Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España, Escolano ha criticado la moción de censura del PSOE porque "introduce un elemento de inestabilidad en la economía española que no es bueno".

"Ha bastado con que se haga saber al mercado la idea de una inestabilidad política en España, de un Gobierno sin programa, sin ideas económicas, con una coalición que el propio señor Rubalcaba llamó hace un par de años gobierno 'Frankenstein', para volver a oír hablar de la prima de riesgo, algo que los españoles habíamos olvidado", ha lamentado Escolano.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien en rueda de prensa ha arremetido contra Sánchez por la subida de la prima de riesgo y la caída de las bolsas: "Eso lo vamos a pagar todos los españoles y me parece que es muy grave". Para Hernando, la moción de censura solo alegra a los especuladores financieros y a los independentistas.

Respecto a la reacción del mercado, Escolano ha dicho que los fondos y los inversores internacionales conocen "perfectamente" la economía española, en la que llevan "mucho tiempo" y que ha registrado recientemente subidas de rátings, así como una bajada de la prima de riesgo.

En cualquier caso, Escolano ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "van a ser aprobados" y ha valorado que son un "elemento importante de estabilidad" para la economía española, ya que permiten que el crecimiento económico se traduzca de forma "más clara" en los ciudadanos, con un impacto directo en 15 millones de personas.

"Los españoles tienen que saber que lo que interesa a España es la continuación de la estabilidad, que los Presupuestos se aprueben y que la economía siga la senda que tan buenos resultados nos están dando", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador