l-iata-revoit-a-la-baisse-sa-prevision-de-benefice-pour-2018
Logo de la IATA

El transporte aéreo global sufrirá este 2020 unas pérdidas nunca antes vistas, de unos 99.500 millones de euros, y pese a que la situación mejorará el año próximo, se espera que el próximo ejercicio también termine en negativo, con pérdidas de hasta 32.000 millones de euros, según un comunicado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La junta general anual de la IATA ha anunciado las previsiones negativas para el sector por la pandemia del Covid-19. Estas nuevas perspectivas empeoran las anunciadas en el pasado mes de junio, en el que la institución pronosticó pérdidas de hasta 70.000 millones de euros en este año y otros 13.000 millones para 2021.

Entre los factores que han acentuado la visión más pesimista de la asociación se encuentran el endurecimiento de las restricciones por parte de los países europeos con motivo de la segunda ola de contagios y la consecuente reducción del tráfico aéreo de personas.

El director general de la IATA, Alexandre de Juniac, quien dejará su cargo en 2021, comunicó que la crisis "ha sido devastadora e implacable. En ella las aerolíneas han recortado sus costes un 45,8 %, pero los ingresos han caído un 60,9 %, y como resultado las compañías perderán unos 55 euros por cada pasajero este año".

RELEVO EN LA DIRECCIÓN

Willie Walsh, ex consejero delegado del grupo International Airlines Group (IAG), se convertirá en el nuevo director general de la IATA a partir del próximo 1 de abril de 2021. Alexandre de Juniac, que previamente había sido presidente y director ejecutivo de Air France-KLM, dejará su puesto tras cuatro años de mandato.

Hace unos meses de Juniac ya había anunciado públicamente su intención de dejar la asociación, lo que facilitó el proceso de búsqueda de un nuevo candidato.

Noticias relacionadas

contador