l indice allemand dax a la bourse de francfort

Decepcionante dato del sentimiento de los inversores en Alemania. En marzo, el índice ZEW se desploma hasta los 13 puntos, en comparación con los 28,1 registrados en febrero. Además, se coloca también por debajo del dato que esperaba el consenso.

Por su parte, el índice relativo a la situación actual se situó en -46,5 puntos frente a -45,1 del mes anterior.

"Los mercados financieros internacionales están bajo fuerte presión" y "este alto nivel de incertidumbre también se refleja en el indicador de sentimiento económico", han señalado desde el instituto ZEW.

"La evaluación de la evolución de los beneficios de los bancos se ha deteriorado considerablemente, pero sigue siendo ligeramente positiva. Las evaluaciones de la industria de seguros también están disminuyendo significativamente", ha comentado el presidente de ZEW, Achim Wambach.

En cuanto a la zona euro, las expectativas de los expertos del mercado financiero sobre el desarrollo económico también se deterioraron significativamente en marzo. Caen 19,7 puntos y actualmente están en 10 puntos. El indicador de situación cayó 3 puntos hasta un nuevo nivel de -44,6 puntos.

Noticias relacionadas

contador