Bundestag Alemania

Las cifras principales del ZEW alemán para mayo mostraron que el índice de sentimiento económico mejoró a pesar de los riesgos de recesión que se avecinaban, llegando a -34,3 desde el -41 anterior. No obstante, se mantiene en terreno negativo.

Por su parte, el índice relativo a la situación actual cayó en mayo, de -30,8 a -36,5. En comparación con el mes anterior, el panorama es menos pesimista sobre la situación económica en Alemania, señalan en ZEW.

Los expertos aún esperan que la economía alemana se deteriore, aunque ahora con menor intensidad. "Las restricciones de Covid en China contribuyen al deterioro de la evaluación de la situación económica. Esta es una pesada carga para el futuro crecimiento económico de Alemania", explican.

Además, prevén que la inflación caiga desde su muy alto nivel actual. "La gran mayoría de los expertos asume una subida de los tipos de interés a corto plazo por parte del BCE en los próximos seis meses", añaden.

En cuanto a la zona euro, el índice de sentimiento económico ZEW se situó en -29,5 en mayo en comparación con la lectura anterior de -43.

Noticias relacionadas

contador