grecia, bandera, greece, greek flag

La confederación de sindicatos del sector público de Grecia (Adedy) ha convocado este lunes una huelga de 24 horas para el próximo miércoles como protesta del acuerdo que ha alcanzado el Ejecutivo de Alexis Tsipras con las instituciones europeas.

Se trata de la primera huelga de trabajadores públicos que sufrirá Syriza desde que entró en el Gobierno en febrero, y se lleva a cabo por las condiciones del acuerdo que obligan a Grecia a un recorte de pensiones, y un aumento de los impuestos directos e indirectos así como de las cotizaciones de la Seguridad Social, según informa Reuters.

El sindicato de los funcionarios griegos recuerda que pocos días después de que el 62% de los griegos rechazaran las propuestas de los acreedores Tsipras ha dicho sí a condiciones similares

Adedy ha pedido a sus afiliados convocar asambleas generales y les ha llamado a ocupar los edificios públicos en señal de protesta. El comunicado del sindicato de los funcionarios griegos recuerda que pocos días después de que el 62% de los griegos rechazaran las propuestas de los acreedores Tsipras ha dicho sí a condiciones similares, como si el referéndum no se hubiera celebrado.

Lea también: Tusk, presidente del CE: 'El Eurogrupo aprueba por unanimidad un tercer rescate a Grecia'

PROTESTAS

De hecho, Adedy ya se había sumado este lunes a una convocatoria en una plaza céntrica de Atenas contra el acuerdo. Según Reuters, ha habido en torno 1.000 personas concentradas, una cifra muy inferior a la de las manifestaciones de las dos últimas semanas.

El miércoles también habrá huelga de farmacéuticos por la liberalización de la profesión a la que obliga el pacto.

Lee además:

En directo | Grecia y Europa alcanzan el acuerdo tras 17 horas de reunión

Grecia: las fechas clave a tener en cuenta

Krugman: 'Las demandas del Eurogrupo a Grecia son una locura'

contador