• El mercado está expectante ante lo que pueda ocurrir en la reunión de la OPEP del próximo 25 de mayo
cbpetroleo12

El petróleo cotiza mixto tras las fuertes caídas del 4% que registró durante la pasada jornada y que le llevaron a marcar mínimos de dos semanas. Kuwait ha declarado que espera que los esfuerzos de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para recortar los suministros se extiendan más allá de la primera mitad del año.

El barril Brent cotiza en estos momentos en 52,98 dólares, con una ligera subida del 0,08% y el West Texas en 50,34 dólares con caídas del 0,2%. Este rebote en los precios se produce después de los descensos provocados por los últimos datos semanales de inventarios en Estados Unidos. Éstos mostraron una caída en las existencias del crudo menor a la esperada y un incremento inesperado en las de gasolina, lo que reavivó la preocupación por el exceso global de suministros.

La subida en la producción de crudo estadounidense sigue preocupando en la medida que no permite que se reduzca el exceso de producción. En general, los mercados mundiales de combustible siguen 'hinchados'. El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, dijo este jueves en una entrevista en el periódicos al-Hayat, que los suministros se mantienen elevados en parte porque se está vendiendo suministros en stock.

El mercado espera ahora a la reunión de la OPEP, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, para conocer si el cártel decide extender su acuerdo de recorte de producción en 1,8 millones de barriles diarios (1,2 millones más otros 600.000 barriles de los grandes productores 'no-OPEP'). Los inventarios y la producción de petróleo estadounidenses han sembrado dudas acerca de si los recortes de la OPEP son suficientes.

Noticias relacionadas

contador