• Las existencias totales se elevaron hasta un récord de 535,5 millones de barriles
cbpetroleo724

Los precios del petróleo caen este jueves (barril Brent: 54,08 dólares. -0,52%; Barril WT: 50,86 dólares. -0,57%) debido a que los inventarios de crudo estadounidenses han vuelto a mostrar que los mercados continúan 'hinchados'.

El aumento de la producción de crudo en Estados Unidos ha impulsado a los inventarios a niveles récord. La EIA (Energy Information Administration) informó este miércoles de un aumento semanal en los inventarios de 1,57 millones de barriles, lo que elevó las existencias totales hasta un récord de 535,5 millones de barriles.

"Los números de inventarios de crudo volvieron a convertirse en un obstáculo para el rally del crudo", dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA, a Reuters.

Oystein Berentsen, director gerente de la empresa petrolera Strong Petroleum en Singapur, añadió que hay que observar el panorama en su conjunto, no sólo lo que ocurre en Estados Unidos. "El panorama global es más importante (que sólo Estados Unidos) y las existencias también están aumentando a nivel global", dijo Berentsen, y añadió que a corto plazo se está vendiendo mucho petróleo de almacenamiento en todo el mundo, lo que se suma a la actual saturación.

Noticias relacionadas

contador