• El informe no muestra ningún síntoma de euforia post electoral
  • Las ventas minoristas se mantuvieron mixtas, según el informe
yellen, fed, janet yellen

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), muestra que la economía de Estados Unidos continuó "expandiéndose" entre principios de octubre y mediados de noviembre e indica que tanto el empleo como los salarios crecieron de forma "modesta" en este periodo, en el que algunos distritos reportaron cierta "incertidumbre" derivada del proceso electoral.

Muchos de los distritos que participan en este informe han comunicado un ritmo de crecimiento "modesto" o "moderado", mientras que Philadelphia, Cleveland y Kansas City, por su parte, reportaron un crecimiento "leve". Nueva York por su parte indicó que la actividad se mantuvo en línea con la del informe anterior.

En el que algunos distritos reportaron cierta "incertidumbre" derivada del proceso electoral

Según el dossier económico, el crecimiento salarial fue generalmente "modesto", aunque Cleveland precisó de una creciente presión salarial en los puestos de trabajo cualificados, mientras que los servicios de personal de la mayoría de los distritos advirtieron de las dificultades de cubrir personal sin un incremento de los salarios.

diversos distritos hicieron referencia a que el proceso electoral que se saldó con la victoria del republicano Donald Trump generó cierta "incertidumbre" que impactó negativamente a sus economías. La incertidumbre creada por el triunfo de Donald Trump se vio reflejado en el mercado de la vivienda, en Cleveland, una disminución en la venta de automóviles en Richmond y Sant Louis y un crecimiento más lento en los servicios de Salud en San Francisco.

Además, la subida de precios continuó siendo "leve" o "limitada", aunque algunos distritos reportaron un incremento "modesto de los precios. En este sentido, fue el comercio minorista y el sector servicios quienes reportaron el crecimiento modesto.

La actividad se mantuvo en crecimiento de forma modesta en Boston, San Francisco y Minneapolis, mientras que en Atlanta, Chicago, St. Louis y Dallas el crecimiento de la actividad también fue estable. No obstante, en Filadelfia, Cleveland y Kansas el crecimiento fue algo inferior.

contador