allemagne-les-sages-attendent-une-croissance-de-2-3-en-2018
IPC Alemania

El avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Alemania se vio interrumpido en junio tras cuatro meses de ascensos. En concreto, el dato general moderó su crecimiento una décima hasta el 2,1% fruto del menor precio de los carburantes e igualó las previsiones del mercado, según ha publicado en su vista preliminar la Oficina Federal de Estadística (Destatis) este jueves.

El avance del índice ajustado a desvíos estacionales y de calendario (IPCA) igualó la cifra del índice general en el 2,1%, también una décima por debajo de la anterior revisión. En términos intermensuales, ambos índices se aceleraron una décima con respecto a mayo.

El componente energético (+6,4%) del IPC general corrigió su encarecimiento 1,3 puntos porcentuales sobre la última lectura, gracias a un menor precio de los carburantes. Fenómeno similar al que sufrió la lista de la compra de los ciudadanos alemanes, cuyo precio se aceleró una décima menos (3,4%) que en mayo, y los servicios (-1,5%), que moderaron su aceleración cuatro décimas.

Noticias relacionadas

contador