ep recursodinero
Dinero.ACEA

La rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años escalaba este lunes por encima del umbral del 1,70%, registrando así el mayor coste de financiación para la deuda desde hace un año tras anunciar el Gobierno que rebaja sus previsiones de crecimiento y las del déficit.

En concreto, el Ejecutivo espera ahora que el PIB crezca un 2,6% en 2018 y un 2,3% en 2019. Al mismo tiempo, el Gobierno prevé que el déficit público se sitúe en el 1,8% para 2019.

El interés del bono español a diez años ha llegado a situarse este lunes en el 1,706%, su nivel más alto desde el 5 de octubre de 2017, cuando las tensiones en Cataluña llevaron el coste de financiación por encima del 1,80%.

En lo que va de año, el interés del bono español con vencimiento a diez años ha pasado desde el 1,570% al finalizar 2017 hasta el 1,706% con la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) dé por finalizado su programa de compra de deuda pública al acabar el año.

Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda italiana con vencimiento a diez años se situaba en el 3,580%, mientras que el interés del bono portugués equivalente se relajaba por debajo del 2%, después de que la agencia Moody's elevara la calificación de su deuda soberana a 'Baa3' desde 'Ba1', con perspectiva estable, dentro del grado de inversión.

Noticias relacionadas

contador