• El cofundador de PayPal habría invertido entre 15 y 20 millones de dólares en la popular criptomoneda
  • Un informe reciente valora en cuentos de millones de dólares la inversión tras el gran crecimiento del valor del bitcoin
  • "La gente está subestimando el bitcoin", afirmaba Thiel hace unas semanas
Peter Thiel

La reina de las criptodivisas ha dividido a los mercados. Frente a los que ven al bitcoin como una mera burbuja gigante que ha crecido por el voraz hambre especulativo de unos pocos, otros ven en las nuevos monedas digitales y en el blockchain el futuro y reafirman sus apuestas.

Peter Thiel es uno de los gurús de Silicon Valley. El que fuera cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook ha puesto ahora su punto de mira sobre el bitcoin. En público ya había alabado el potencial de la criptomoneda. “La gente está subestimando el bitcoin. Si termina siendo el equivalente al oro digital, tiene un gran potencial”, explicaba hace sólo unos meses.

Ahora, según un informe de The Wall Street Journal, se ha conocido que Thiel, a través de su firma de capital riesgo Founders Fund, ha logrado grandes beneficios tras una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares en bitcoin. La revalorización de casi un 1.400% a lo largo de 2017 ha hecho crecer como la espuma la inversión multimillonaria del empresario y gestor de fondos.

Los hermanos Winklevoss son los primeros millonarios del bitcoin gracias a su fondo Gemini

Thiel no es el único gran inversor que ha puesto a las criptodivisas en su cartera. Tim Draper, otro de los grande nombres e inversores de Silicon Valley, también reconoció en 2014 haber invertido en la compra de cerca de 30.000 bitcoins, cantidad que hasta diciembre confirmó que seguía intacta. Los hermanos Winklevoss, los multimillonarios que demandaron a Mark Zuckerberg acusándole de haberles copiado la idea de Facebook, son los primeros millonarios del bitcoin gracias a la inversiones a través de su fondo Gemini.

Frente a Thiel, Draper o los Winklevoss, otras muchas grandes voces de los mercados cargan contra el bitcoin y el resto de las criptomonedas. David Stockman, el que fuera director de la Oficina de Administración y Presupuestos de la Administración Reagan y un reconocido 'oso' (bajista) de Wall Street, advierte a los inversores de que el auge de las criptomonedas terminará desastrosamente. "Básicamente, se trata de una clase de especuladores realmente estúpidos que se han convencido a sí mismos de que los árboles crecen hasta el cielo", declaró Stockman al espacio 'Futures Now' de CNBC la pasada semana. "(El fenómeno) se extinguirá en un choque espectacular. Todos estos especuladores de los últimos días se quemarán las manos y aprenderán la lección adecuada", añade.

En los últimos meses, todo el mercado de criptomonedas ha experimentado un cambio de tendencia drástico a medida que las 'altcoins' han aumentado en valor. La dominancia del bitcoin ha tocado su nivel más bajo cerca del 35%, lo que indica que la criptomoneda número uno ahora representa algo más de un tercio de la capitalización de mercado de todo el sector de las monedas digitales.

Noticias relacionadas

contador