• El debate puede celebrarse a finales de ese mes
  • Posteriormente se presentarán las enmiendas parciales
  • Se tramitarán antes de las elecciones
Rajoy_Ministros

El Gobierno ha confirmado este martes que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 llegarán al Congreso el próximo 4 de agosto de modo que el debate de la totalidad se pueda celebrar los días 25 y 26 de ese mes.

Confirmando las previsiones de las últimas semanas, el Ejecutivo ha informado a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja que el calendario de las cuentas del próximo ejercicio pasa por su aprobación en el Consejo de Ministros el día 31 de julio.

Cristóbal Montoro, podrá entregar el proyecto de ley al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, el martes 4 de agosto

Lea también: Hacienda prepara adelantar la presentación de los presupuestos a julio

De este modo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, podrá entregar el proyecto de ley al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, el martes 4 de agosto, día en que se celebrará la tradicional rueda de prensa en la que detalla el contenido de las cuentas, informa Europa Press.

Durante la tercera semana de agosto se celebrarán por tanto las comparecencias de los altos cargos del Gobierno, comenzando previsiblemente por la del gobernador del Banco de España, Luis María Linde; y el debate de totalidad tendrá lugar en uno Pleno extraordinario los días 25 y 26 de agosto.

Posteriormente se presentarán las enmiendas parciales, que serán debatidas en comisión y, a continuación, en Pleno. Y luego el proyecto de ley será remitido al Senado para finalizar la tramitación, en aras a que regresen al Congreso con tiempo de su aprobación definitiva antes de la convocatoria de las elecciones generales y la consecuente disolución de las Cortes.

Lee además:

Un sector del PP aconseja a Rajoy un adelanto electoral

Cómo funciona la rebaja fiscal del IRPF: Ahorrará de media 15 euros al mes por persona y será aprobada el 10 de julio

Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

contador