lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado su disposición a discutir las propuestas que presente el nuevo Gobierno de Grecia. Sin embargo, la institución que preside Christine Lagarde ha destacado que por ahora no hay ninguna fecha prevista para una reunión de alto nivel.

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

“Estamos listos y dispuestos para discutir las ideas del nuevo Gobierno”, ha dicho Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa este jueves. El portavoz ha precisado que, desde la toma de contacto el pasado fin de semana entre el ministro Varoufakis y el director del FMI para Europa, Poul Thomsen, no se han producido más encuentros.

"Estamos listos y dispuestos para discutir las ideas del nuevo Gobierno"

“Hasta no conocer los planes del Gobierno, sería prematuro realizar cualquier comentario”, ha aclarado Rice, quien ha señalado que el FMI esperará “a escuchar las propuestas de las autoridades” para ser “más específicos”. Mientras esperan a un nuevo encuentro, el Ejecutivo de Alexis Tsipras y el FMI continúan “intercambiando información a nivel técnico y principalmente con la misión de representación del FMI en el país”.

Preguntado sobre la actuación del BCE, que junto con el FMI y la Comisión Europea forma la troika de acreedores oficiales del país, Rice ha rechazado entrar en valoraciones sobre la decisión de la entidad de rechazar los bonos griegos en sus operaciones de financiación.

Lea además:

El BCE acuerda un plan de emergencia de hasta 60.000 millones de euros para Grecia

Stiglitz: "Si Europa no respeta la demanda de los votantes griegos, la democracia no es importante"

Schäuble responde a Varoufakis: Grecia no puede subir el salario mínimo ni contratar funcionarios

contador