• Afirma que "es posible" que Rusia tenga algo con lo que esté chantajeando a Trump
ep james comey
El ex director del FBI, James Comey.KEVIN LAMARQUE

El ex director del FBI, James Comey, ha declarado que el presidente Donald Trump es "moralmente incapaz de ser presidente" en una entrevista concedida a 'ABC News' este domingo por la noche. Comey dijo que es "posible" que Rusia tenga algo con lo que que pueda chantajear a Trump.

En una entrevista exclusiva con el presentador principal de 'ABC News', George Stephanopoulos, Comey dijo: "Nuestro presidente debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país". "Lo más importante es la verdad. Este presidente no puede hacer eso. Es moralmente incapaz de ser presidente", añadió, señalando que Trump se refiere a las mujeres "como trozos de carne".

Al ser preguntado por si cree que Rusia "tiene algo contra Donald Trump", Comey afirmo: "Creo que es posible". "Es impresionante y desearía no haberlo dicho, pero es solo ... es la verdad. (...) Es posible ", afirmó el ex director del FBI.

Comey también le dijo a 'ABC News' que hay "ciertamente alguna evidencia de obstrucción a la justicia" cuando Trump le preguntó el año pasado si habría alguna forma de "dejar ir a Flynn", refiriéndose a la investigación criminal sobre el asesor de seguridad nacional, finalmente despedido, Michael Flynn.

"Si él no sabía que estaba haciendo algo inapropiado, ¿por qué echó al fiscal general, al vicepresidente de los Estados Unidos y a los líderes de la comunidad de inteligencia?" se preguntó Comey, refiriéndose a las acciones de Trump antes de preguntar sobre el caso de Flynn.

La entrevista de Comey llega antes de la publicación de su nuevo libro, 'A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership', este martes.

Noticias relacionadas

contador