ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino Unido, BrexitPIXABAY

El crecimiento de la economía de Reino Unido fue plano en agosto, ya que en tasa intermensual el Producto Interior Bruto (PIB) se situó en el 0%. Por su parte, la economía británica creció hasta el 0,7% en los últimos tres meses.

Mientras, se revisaron al alza los datos de junio y julio hasta el 0,2% y 0,4%, respectivamente, según lo publicado este miércoles por la Oficina de Estadística británica (ONS).

“La economía continuó recuperándose con fuerza después de una primavera débil, con la venta minorista, la producción de alimentos y bebidas, y la construcción de viviendas, con un desempeño particularmente bueno durante los calurosos meses de verano. Sin embargo, el crecimiento a largo plazo sigue estando por detrás de su tendencia histórica", asegura la ONS.

El crecimiento dentro del sector servicios ha sido comparativamente moderado. Las tasas de crecimiento se mantuvieron prácticamente constantes a lo largo de 2016 y la mayor parte de 2017, sin embargo, ha habido una desaceleración en el crecimiento desde julio de 2017. Desde entonces, el crecimiento fue el más bajo en marzo y abril de 2018.

El crecimiento mensual en el sector servicios fue plano. Las actividades de alojamiento y servicios de comida fueron la mayor resistencia, con un crecimiento negativo del 1,6%, retrocediendo desde el nivel más alto de julio de 2018. Esto fue compensado por un aumento en el comercio de automóviles en agosto de 2018, con un crecimiento del 1,7%.

La industria de la información y la comunicación también proporcionó una fuerte contribución al crecimiento mensual (0,08 puntos porcentuales), continuando la tendencia observada en los últimos dos años.

Por su parte, el crecimiento mensual de la producción fue del 0,2%, mientras que en el sector de la construcción el dato fue negativo, con un descenso del 0,7%. Esto se debió a la debilidad generalizada del sector.

Noticias relacionadas

contador