El bitcoin no logra aferrarse a los 11.000 dólares, a pesar de que cada vez más corporaciones 'le declaran su amor'

Además de Rakuten, Starbucks o Alibaba, Walmart anuncia planes para desplegar la tecnología de Satoshi Nakamoto

  • Las 'altcoins' entran en pérdidas y la capitalización total vuelve a alejarse del medio billón de dólares
  • El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, reitera su visión negativa sobre las criptodivisas
| |
Noemí Jansana
Bolsamania | 02 mar, 2018 08:58 - Actualizado: 13:32
bitcoin portada

BTC-USD

-

-
-
-
  • -
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-

Pasito a pasito, el bitcoin ha vuelto a conquistar los 11.000 dólares, aunque ha sido una victoria efímera. Después de varias jornadas de vacilación, la de Satoshi Nakamoto ha vuelto a dejarse llevar por las compras y reafirma su reinado en el mercado de las criptodivisas con una dominancia que alcanza el 40,7%, niveles no vistos desde finales de diciembre. No obstante, poco después ha cedido este nivel que no ha conseguido sujetar, aunque sigue en el verde, con alzas de un 2%.

Su auge coincide con una batería de noticias que llegan desde el frente corporativo, donde cada vez más empresas se rinden a la blockchain. Pero su avance se ha visto frenado por las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que ha vuelto a acusar al bitcoin de haber "fracasado" como divisa.

Reiterando su visión de mediados de mes, ha calificado las criptodivisas de "lotería" y ha asegurado que sólo atraen a "locos". Además, ha reclamado que se sujete a este boyante mercado a las mismas nomas que al resto del sistema financiero.

Esta visión contrasta con las noticias de que la tecnología que escribe el gran libro contable de las transacciones en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha entrado con honores en los planes de varias empresas. Las noticias de gigantes del e-commerce como Rakuten, que está planeando implementar desarrollos en la cadena de bloques en sus unidades de negocio, Starbucks o Alibaba, que sopesan los usos de la blockchain en sus estructuras, están imbuyendo un nuevo empuje al mercado.

La estadounidense Wallmart es la última en unirse a este club, que crece por momentos. Uno de los líderes del sector retail ha anunciado que aplicará la plataforma de las criptomonedas a su sistema de envíos para conseguir un seguimiento “inteligente” de los paquetes.

El fenómeno es tal que ha llamado la atención del gestor de fondos de Wall Street, Tom Lee, fundador de Fundstrat, que ha destacado, en una nota para clientes, el notable número de corporaciones que lanzarán sus propias criptodivisas, indicando que las grandes empresas se han rendido al universo criptográfico y a la blockchain antes de que lo haga Wall Street.

Lee también plantea la hipótesis de que tanto Facebook como Amazon podrían "anunciar una criptoestrategia este año". Especula que si Facebook anunciara una venta pública, podría recompensar a los usuarios con una oferta inicial de monedas (ICO), en lugar de solo a inversores con opciones sobre acciones.

EL ROJO VUELVE AL MERCADO

El verde del bitcoin contrasta con el rojo que tiñe al resto de 'altcoins', que se han dado la vuelta a media sesión y dejan caídas monderadas, arrastrando a la capitalización total del mercado de las monedas de cifrado de vuelta a las inmediaciones de los 450.000 millones de dólares. Durante la madrugada, esta magnitud, que mide el acumulado total de más de 1.500 monedas y tokens digitales acariciaba el medio billón de dólares.

Así, el bitcoin cash está en 1.270 dólares, el ethereum rebasa a duras penas los 860 dólares el litecoin se ubica en las inmediaciones de los 200 dólares y el ripple cae hasta 0,90 dólares.

Y aunque la de Nakamoto mantiene las ganancias, ha recortado su avance y ha abandonado también la marca de 11.000 dólares, máximo de una semana. No obstante, mantiene un auge de un 19% desde los mínimos semanales, en las inmediaciones de los 9.000 dólares.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil