cbbitcoin12 short11

El bitcoin va de camino a rubricar un mes estelar este julio, después de que la más operada de las monedas digitales haya afianzado su precio en los máximos de más de dos meses, por encima de los 8.000 dólares. Tras el salto por encima de esta resistencia, que efectuó el martes pasado, ha seguido en el verde hasta los 8.250 dólares, pero los analistas avisan de que un retroceso puede estar al llegar, debido a la expiración de los contratos de futuros.

El 27 de julio vencen los derivados sobre la de Satoshi Nakamoto del Chicago Mercantile Exchange (CME) y, según informa Coindesk, los precios suelen caer alrededor del 8%, de media, en los días previos al cierre de los contratos. Este mes, sin embargo, las cifras de esta bolsa estadounidense invitan al optimismo, ya que se ha visto un incremento del volumen de operaciones.

Los contratos de futuros del bitcoin subieron un 93% en volumen y un 58% en interés en el segundo trimestre, según ha apuntado el CME en Twitter. Además, estos derivados prosiguieron su crecimiento en el tercer trimestre, incluido un volumen récord de contratos establecido el pasado martes, equivalente a 64.390 bitcoins con un valor de 530 millones de dólares, según un tuit del CME Group.

Si bien las cifras son alentadoras para la adopción generalizada de la inversión en bitcoins, la otra cara de la moneda es que los futuros de bitcoins tienen un impacto negativo en los precios, ya que permite a los inversores tradicionales ‘ponerse cortos’. De ahí que la cotización tienda a caer antes de las expiraciones.

No obstante, una corrección en el precio, siguiendo al auge del 41% desde los mínimos de finales de junio, en los 5.800 dólares, sería bienvenida por el mercado.

contador