cb bce sh1

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará un paquete de medidas de estímulo en su próxima reunión de política del mes de septiembre que debería superar las expectativas de los inversores, señala The Wall Street.

Este jueves, Olli Rehn gobernador del Banco de Finlandia y uno de los nombres que sonaba como relevo de Mario Draghi al frente del Banco Central ha comentado que la desaceleración de la economía global llevaría al BCE a implementar nuevas medidas de estímulo que deberían incluir compras de bonos "sustanciales y suficientes", así como recortes de la tasa de interés.

"Los comentarios de hoy respaldan aún más nuestra opinión de que se lanzará un extenso paquete de políticas multifacéticas el próximo mes" matizan los expertos de Capital Markets. De hecho, "seguimos anticipando al menos un recorte de 20 puntos básicos en la tasa de depósito a -0,60%, acompañado de un sistema de tasas de interés escalonadas, similar al adoptado por el Banco de Japón y los bancos nacionales danés, sueco y suizo, para garantizar una mayor facilidad condiciones financieras y sentimiento económico de apoyo".

Y dada la evaluación del BCE de que sus compras de activos proporcionaron más apoyo al crecimiento y la inflación en los últimos años que las tasas negativas, también esperamos que anuncie un nuevo programa de compra de activos netos, de alrededor de 50.000 millones de euros por mes durante nueve meses hasta finales de junio 2020

Por su parte, desde CMC Markets añaden que el sector bancario se ha visto afectado por esta noticia. Las acciones de Commerzbank (-1,9%) y Deutsche Bank (-2,8%) han cáido en esta jornada, mientras que el sector bancario en España se ha desinflado en los últimos compases. En su opinión porque "los operadores sienten que sus márgenes de préstamo se verán duramente afectados".

Noticias relacionadas

contador