coronavirus-trump-suspend-le-financement-de-l-oms 20200611172235

EEUU está estudiando la posibilidad de aplicar aranceles por valor de 3.100 millones de dólares a las importaciones procedentes del Reino Unido, Francia, España y Alemania.

Según una información publicada por Bloomberg, citando a la oficina del Representante de Comercio de EEUU, que desea imponer nuevos aranceles a las exportaciones europeas como aceitunas, cerveza, ginebra y camiones, al tiempo que aumenta los aranceles sobre productos que relacionados con los aviones, el queso y el yogurt.

Los nuevos aranceles pueden llegar a representar el 100%, lo que duplicaría el precio de los productos afectados para los importadores estadounidenses y podría impedir su entrada en el país por completo. La decisión estaría motivada por la disputa de EEUU con la Unión Europea que involucra a la compañía europea Airbus y su rival estadounidense Boeing.

Las nuevas tarifas en estudio por parte del Departamento de Comercio de EEUU se sumarían a las impuestas a finales del pasado año, por valor de 7.500 millones.

No obstante, aún hay tiempo de echarse para atrás, puesto que a partir de ahora se abre un período de negociación que terminará a finales de julio entre los dos bloques para intentar llegar a un acuerdo y evitar los aranceles.

Noticias relacionadas

contador