bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.

La mayor economía del mundo se sigue desengrasando tras verse encallada por la crisis del coronavirus. EEUU ha creado 638.000 empleos en octubre, respecto a los 530.000 anticipados por los economistas. La tasa de paro del país cae así hasta el 6,9%.

El desempleo estadounidense viene de situarse en el 7,9% en septiembre, y los expertos reconocen que estos datos son positivos teniendo en cuenta los rebrotes de coronavirus que viene experimentando el país en las últimas semanas.

La Fed viene avisando del vínculo que une inevitablemente al virus y el crecimiento económico, por lo que se siguen esperando meses desafiantes en el país. Los sectores que más han contratado en octubre han sido precisamente los más golpeados hasta el momento por la pandemia. Así se explica que la contratación en el ocio y la hostelería haya rebotado en 271.000 nuevas contrataciones, de las cuales 192.000 corresponden exclusivamente a bares y restaurantes.

Otro dato que deja el Departamento de Empleo estadounidense es que de los 22 millones de trabajos destruidos por la pandemia, ya se han recuperado 11 millones, justo la mitad.

Ahora la mirada vuelve a estar puesta en Washington, donde la elección del nuevo presidente debería desatascar el lanzamiento de una nueva ronda de estímulos en uno o dos meses que, sumada a la hipotética vacuna, pueden ser motivos suficientes para creer en la recuperación de la economía del país.

Noticias relacionadas

contador