MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Gerardo Camps, ha afirmado este martes que las pensiones subirán, incluso por encima del IPC, cuando se equilibre el sistema de la Seguridad Social, que "es lo importante".

En una entrevista al espacio Economía en 24h, de RTVE, Camps ha señalado que hay que conocer bien los números para saber en qué terreno hay que moverse.

"El PP está dispuesto a debatir todo, pero no podemos hacer solo que las pensiones crezcan según el IPC, porque no sería un sistema sostenible en el futuro", ha apostillado.

Además, ha hecho hincapié en que las pensiones suben cada año y en que el Gobierno paga "más y mejores pensiones que nunca". Preguntado sobre si el Gobierno contempla una subida de impuestos para financiar las pensiones, Camps ha asegurado que esa opción no se va a plantear.

Así, en esta línea, ha afirmado que esta "no es la solución" y que se pueden tomar otras medidas en el marco del Pacto de Toledo que no impliquen una subida de impuestos.

"El PP estudiará todas las fórmulas que se pongan encima de la mesa del Pacto de Toledo", ha señalado Camps, que también ha afirmado que el presidente del Gobierno se enfrentará a este debate con "absoluta responsabilidad".

contador