• Cristóbal Montoro pide que no se generen falsas expectativas
  • 'La intención del Gobierno es devolver el esfuerzo de todos estos años'
montoro286x185

El Ministerio de Hacienda reconoce que se está negociando con los representantes de los funcionarios la posibilidad de revertir algunos de los recortes que sufrieron en 2012, como la paga extraordinaria o los días de libre disposición, aunque rechaza la posibilidad de que todas las medidas se acometan de manera conjunta, tal y como dan a entender varias informaciones publicadas este miércoles.

Si a primera hora de la mañana el secretario de Estado con las Cortes, José Luis Ayllón, desmentía que el Gobierno tenga entre sus planes este tipo de iniciativas "en este momento", poco después el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, restaba contundencia a la negativa, pidiendo que no se generaran falsas expectativas que pudieran entorpecer las negociaciones.

"La intención del Gobierno es devolver el esfuerzo de todos estos años a todos (los españoles), y también a los funcionarios a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos", resaltaba Montoro, recordando que ya el año pasado se devolvió una cuarta parte de la paga extra suprimida en 2012.

Y precisamente en esa dirección está trabajando ya Hacienda, aprobar posibles mejoras para los funcionarios como recuperar el 75% pendiente de la paga extraordinaria, aunque en principio se descarta hacerlo de golpe, ya que supondría unos 1.000 millones de euros.

Igualmente, no ve factible aprobar esa medida al mismo tiempo que subidas salariales y/o recuperación de días libres ('moscosos'), alegando que esas ideas constituyen un acuerdo de máximos inasumible y que debe negociarse.

Lee además:

Sáenz de Santamaría se enzarza con Antonio Hernando: 'Deje de insultarme que le leo los labios'

El Gobierno niega que "en este momento" tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

contador