PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf), junto con la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (Apttcb), han valorado positivamente que el Gobierno central permita la prórroga, hasta el 20 de mayo, de la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias para autónomos y pymes.

Los Técnicos Tributarios han señalado este martes en un comunicado que "no entienden" la razón por la cual el Ministerio no ha escuchado hasta ahora a los profesionales tributarios y al sector empresarial en su clamor por una ampliación necesaria de plazos tributarios.

Han explicado en un comunicado que esta inacción por parte del Ejecutivo central, ha creado "gran ansiedad, estrés y caos" tanto a los empresarios y autónomos como en los despachos tributarios.

A su parecer es una cuestión "muy sencilla y de sentido común" y que haber esperado tanto ha provocado que resulte imposible la preparación de las declaraciones y autoliquidaciones con toda la documentación necesaria.

Esta ampliación de tiempo, han subrayado ayudará a que los contribuyentes "cumplan con sus obligaciones tributarias de manera correcta y coherente" y favorezca a restablecer la normalidad con un menor perjuicio en el tejido empresarial.

Sin embargo, lo consideran insuficiente, puesto que tanto la campaña de Renta como la de Sociedades "se tendrán también que ampliar para dar margen tanto al contribuyente como en los despachos".

contador