ep archivo   la ministra de vivienda y agenda urbana isabel rodriguez durante la comision de
Archivo - La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados, a 25 de enero de 2024, en Madrid (España).Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha tendido la mano al PP para que apoyen en el Congreso la reforma de la Ley del Suelo recién aprobada en Consejo de Ministros y a la que formaciones como Sumar o Podemos ya se han mostrado reacias a aprobar.

"Espero contar con el apoyo del Grupo Popular", ha dicho Rodríguez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles ante una pregunta del diputado del PP por Barcelona, Nacho Martín, sobre la política de vivienda.

Cabe recordar que el portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, ya avisó al Gobierno de que no fueran a buscarles si le fallan sus socios habituales para esta norma. "Cuando le fallen sus socios, no venga a buscarme", dijo el dirigente 'popular', parafraseando una cita que Feijóo dijo a Sánchez en su sesión de investidura.

Aún así, Isabel Rodríguez ha animado al PP a apoyar la reforma de la Ley del Suelo porque considera que servirá para reducir las trabas burocráticas y agilizar los planeamientos urbanísticos y así garantizar el derecho del acceso a una vivienda.

MÁS PRESUPUESTO PARA VIVIENDA

También ha resaltado que el Ejecutivo ha multiplicado por ocho el presupuesto destinado a vivienda, desde 475 millones del PP a 3.500 millones que en Cataluña han permitido la construcción de más de 12.000 viviendas nuevas.

Ha dedicado parte de su discurso a ensalzar el paquete de avales y en préstamos aprobado el martes en Consejo de Ministros, que suponen 8.500 millones de euros destinado a los promotores, a las familias y a los jóvenes para seguir ampliando el parque público de vivienda.

Por último, ha puesto en valor la eliminación de los 'Golden Visa' o visados para extranjeros que invierten más de 500.000 euros en inmuebles en España, una medida que a su parecer pone "el derecho a la vivienda por encima de la especulación".

contador