MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha fijado la fecha de su encuentro anual de 2022, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de mayo, volviendo a celebrarse así de manera presencial tras un parón de dos años por la pandemia, según ha informado este viernes el organismo.

La última edición presencial del Foro tuvo lugar en enero de 2020, pocas semanas antes de que la pandemia del Covid-19 irrumpiera en los países occidentales. Tras eso, la organización ha ido proponiendo y cancelando diversas fechas, incluida la posibilidad de celebrarlo en verano del año pasado en Singapur.

El encuentro de este año estaba previsto que se celebrara de forma presencial entre el 17 y el 21 de enero, pero no fue posible por el repunte de la pandemia causado por la variante ómicron. En su lugar, el Foro Económico Mundial ha organizado esta semana una serie de conferencias digitales para tratar cuestiones actuales globales.

"Después de todos los encuentros virtuales que han tenido lugar en los últimos dos años, los líderes de la política, las empresas y la sociedad civil tienen que volver a encontrarse en persona. Necesitamos establecer la atmósfera de confianza que tanto se necesita para acelerar la acción colaborativa y atajar los múltiples desafíos que afrontamos", ha indicado el fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab.

El cónclave volverá a tener lugar en su tradicional ubicación de Davos (Suiza). El tema de este año será 'Trabajar juntos, restaurar la confianza'.

La organización del Foro ha explicado que seguirá en estrecha comunicación con las autoridades del Gobierno suizo sobre la situación sanitaria del país. El encuentro solo tendrá lugar si se dan las condiciones necesarias para salvaguardar la "salud y la seguridad" de los participantes.

Desde su creación en 1971, el Foro Económico Mundial, más conocido como Foro de Davos, pretende reunir anualmente a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, a los jefes de Estado, ministros, personalidades políticas influyentes, académicos reputados, representantes de organizaciones, jóvenes, así como a representantes de la innovación tecnológica y de la sociedad civil.

contador