ep el presidente de la confederacion empresarial de madrid ceim miguel garrido
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido.Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha tachado de "fracaso" la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y ha calificado de "lamentable" que pida que se aplique un impuesto "más" a los madrileños.

"Lamentamos la inaceptable intromisión del presidente Puig en los asuntos propios de los madrileños, sugiriéndole que emplee su tiempo y recursos en mejorar la gestión de su Comunidad y le animamos a que deje a un lado sus prejuicios ideológicos y pruebe a reducir la presión fiscal a la que tiene sometida a familias y empresas de su región", han lanzado en un comunicado.

En el mismo, ponen en el foco que Madrid aporta un "68% del total del Fondo de Solidaridad Interregional", mientras que la Comunidad Valenciana es "beneficiaria del mismo".

Creen que pedir que se "castigue" a otros ciudadanos es una forma de intentar "ocultar el enorme fracaso" de la gestión de sus propias competencias y han criticado la "frivolidad" de sugerir que Madrid está llevando a cabo un "procés" cuando tienen "clara la idea de España como Nación unida, libre, fuerte, diversa y solidaria".

Por último, han aseverado que los "ataques permanentes a los madrileños" no van a "perjudicar" la relación entre esta autonomía y Valencia, con la que tienen "fuertes lazos" como, por ejemplo, el papel del puerto de esta localidad para la economía de la capital o el apoyo de CEIM al Corredor Mediterráneo.

contador