MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha hecho un llamamiento al PSOE y Unidas Podemos para actuar "con responsabilidad y altura de miras" y lograr un acuerdo que permita la conformación de un Gobierno "estable y progresista", según ha señalado el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha asegurado que ha asistido "con preocupación y cierta perplejidad" al debate sobre la investidura del próximo presidente.

"Tras dar por sentado tanto el PSOE como el grupo confederal de Unidas Podemos que se llegaba a un acuerdo sobre la conformación de un Gobierno de coalición, es lamentable que no se haya concretado el mismo", ha remarcado el sindicato.

Para la organización que lidera Unai Sordo, las elecciones generales celebradas el pasado mes de abril "dejaron un mandato nítido de la mayoría social española".

"En un contexto de extrema e indeseable polarización política, no se avalaba la opción de un Gobierno sostenido en PP, Ciudadanos y Vox", ha apostillado CC.OO., tras subrayar que "los resultados electorales abrían la puerta a un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos".

El sindicato ha hecho hincapié en que es necesario un Ejecutivo sustentado en una mayoría progresista que sitúe la lucha contra la desigualdad y la precariedad laboral y vital como primer objetivo de la legislatura.

Además, ha recordado a los partidos políticos que CC.OO. en su papel como agente social ha estado presente en más de "mil negociaciones en las más diversas circunstancias" y ha asegurado que siempre ha mostrado "altura de miras y flexibilidad" para lograr acuerdos, "incluso en las circunstancias más adversas".

contador