• Se espera que, en la cita, Trump inste al país asiático a renunciar a su programa nuclear
campaign 2016 trump 37

El encuentro esperado está más cerca de producirse. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado este viernes que la fecha y el lugar de la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un ya están fijados, según recoge Reuters.

Un acuerdo que se anunciará pronto. En este sentido, también se ha señalado que existen avances sobre la liberación de tres estadounidenses retenidos en Corea del Norte. La Casa Blanca ha dicho que la primera reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte podría tener lugar en las próximas semanas, según recoge Reuters.

Se espera que, en la cita, Trump inste al país asiático a renunciar a su programa nuclear. Singapur y la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran entre las principales opciones consideradas para albergar la cumbre. Trump esta semana expresó su preferencia por la zona desmilitarizada, pero también dijo que Singapur era una opción posible.

La Casa Blanca anunció, tras ello, que el viernes que Trump recibirá al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en Washington el 22 de mayo, una ocasión en la que discutirán el encuentro que tendrá con el líder norcoreano. Moon se reunió el mes pasado con Kim en la Casa de la Paz, en la zona desmilitarizada.

Trump no dio la fecha o el lugar de las conversaciones, mientras que los altos cargos de la Casa Blanca no proporcionaron de inmediato más claridad al respecto. El Gobierno de Estados Unidos está investigando informes que apuntan a que tres estadounidenses que han sido arrestados en los últimos años en Corea del Norte han sido trasladados recientemente desde un campo de trabajos forzados a un hotel cerca de Pyongyang, mientras crecen las expectativas sobre su liberación antes de la cumbre.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo el jueves que si Corea del Norte libera a los tres estadounidenses, “ciertamente lo veríamos como una señal de buena voluntad” antes de la cumbre entre Trump y Kim.En declaraciones dadas a reporteros en las afueras de la Casa Blanca que recoge Reuters, Trump sugirió el viernes que se estaba avanzando para lograr la liberación de los rehenes.

Noticias relacionadas

contador