• El crecimiento de entornos informáticos conlleva el auge de empleos como SEO o programador
emprendedores, idea, empleo

En la actualidad, existe una gran variedad de profesiones y empleos cuyo aprendizaje y desarrollo no requiere una etapa en las clases de la universidad, ya que su estudio se realiza a través de otros métodos como módulos e incluso de forma autodidacta en algunos casos.

La expansión de los entornos online ha provocado el crecimiento de empleos como SEO

Una larga lista en la que, en algunas casos, se puede disfrutar de una elevada remuneración y condiciones incluso de mejor calidad a la de muchos estudios universitarios. Desde Yahoo Finanzas se recopilan diez de estas profesiones que no precisan de estudios universitarios, que recogemos a continuación:

Lea también: Las diez habilidades más importantes para encontrar trabajo

- Controlador aéreo: Para llegar a dedicarse a esta profesión, que posee sueldos de hasta 21.000 euros mensuales, se debe realizar un curso de 18 meses que conlleva la aprobación de un idioma, así como la superación de pruebas físicas e idiomas.

- Detective: Según cuenta Americaeconomia, el salario de esta profesión, que puede ser ejercida por cualquiera que tenga las habilidades necesarias, depende del acuerdo al que se llegue con el cliente.

- SEO: La expansión de los entornos online en todas las empresas ha provocado un elevado crecimiento de este tipo de empleos, consistente en mejorar el posicionamiento web en los buscadores de internet.

- Protésico dental: Al contrario de lo que muchos pueden pensar, para realizar esta función no hace faltar estudiar la carrera de Odontología ni similares, ya que basta con un módulo de formación profesional.

- Organizador de eventos: Al igual que en el caso del detective, el salario depende del acuerdo alcanzado con el cliente. En cuanto a su aprendizaje, tan solo se exige ser ordenado y tener capacidad de improvisación para dar respuesta a cualquier contratiempo, según cuenta Americaeconomia.

- Desarrollador de Front-End: Otra de las ramas relacionadas con la informática que ha ganado peso en los últimos años y cuyo aprendizaje no requiere tampoco pasar por las aulas de la universidad. Una buena oportunidad para aquellos aficionados al diseño gráfico.

- Auxiliar de topografía: Su función es ayudar a los topógrafos en sus tareas de mediciones, aunque, al contrario que estos, no han tenido que recibir una enseñanza universitaria para ejercer estas actividades.

- Vendedor: Para trabajar como vendedor no se exige una carrera universitaria, pero, en cambio, sí se requieren ciertas dotes de líder y comunicación. Una profesión en la que existen salarios de todo tipo y muy sujeta a comisiones.

- Programador de Ruby on Rails: Este lenguaje de programación es cada vez más demandado por las empresas, según cuenta el citado medio, y resultado uno de los más difíciles de aprender. No obstante, es una de las actividades informáticas mejor pagadas.

- Radiólogo: Para trabajar como radiólogo, cuyo salario puede llegar hasta los 60.000 euros al año, únicamente es necesario estudiar un módulo de formación profesional.

Lee además:

¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Estas son las diez carreras universitarias con la mayor tasa de empleo en España

Daniel Lacalle: 'España crece y crea empleo pagando facturas atrasadas, rescatando cajas públicas y CCAA'

contador