ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino Unido, BrexitPIXABAY

La tasa de desempleo de Reino Unido se mantuvo en julio en el 4%, lo que supone su nivel más bajo registrado desde 1975, con 1,36 millones de personas sin trabajo, 95.000 menos que el año anterior, según la Encuesta de Población Activa publicada por la Oficina de Estadística británica este martes.

Sin embargo, el número de personas entre 16 y 64 años que ni trabajan ni buscan empleo aumentó en julio, hasta los 8,76 millones, 16.000 personas más que el año anterior. La tasa de inactividad económica fue del 21,2%, sin cambios en comparación con 2017.

Según el responsable de estadísticas de la ONS, David Freeman, el crecimiento del empleo se ha debilitado, pero el "mercado laboral se mantiene fuerte, con el número de personas con trabajo a niveles históricos".

La tasa de inactividad económica fue del 21,2%, sin cambios en comparación con 2017

Por su parte, la tasa de empleo era del 75,5%, ligeramente superior a la del año anterior (75,3%), con lo que había 32,4 millones de personas con trabajo, 261.000 personas más que un año antes.

Los ingresos promedio de los trabajadores han subido en términos interanuales al 21,2 %. Esto marca cinco meses consecutivos de crecimiento, en los que los salarios han crecido más rápido que la inflación.

"Sin embargo, los consumidores de Reino Unido no deberían emocionarse demasiado", afirman desde Fidelity. "Los aumentos salariales recientes siguen siendo modestos en el mejor de los casos, y el salario promedio sigue estando por debajo de su pico anterior a la crisis en 2008", opinan.

Noticias relacionadas

contador