ep reino unido 20210107132303
TWITTER - Archivo

La tasa de desempleo en Reino Unido se situó en el 4,8% entre marzo y mayo de 2021, frente al 4,7% en los tres meses anteriores, según los datos publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El número de personas empleadas con nómina subió en 356.000 en junio -frente a mayo- hasta situarse en 28,9 millones, precisó la ONS.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el mercado laboral en algunas regiones británicas está ahora por encima de los niveles prepandémicos -febrero de 2020-, entre ellas el noreste y noroeste de Inglaterra, así como en Irlanda del Norte.

Las vacantes de empleo llegaron a 862.000 entre abril y junio, unas 77.500 más que en los niveles previos al comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, según la ONS. La tasa de empleo se situó entre abril y junio en un 74,8%, y los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 7,3%.

El director de estadísticas de la ONS, Darren Morgan, ha asegurado que el mercado laboral sigue la "recuperación", con un aumento en el número de personas en nómina, si bien está en unos niveles más bajos frente a los previos al estallido de la pandemia. "El número de vacantes de empleo siguen en aumento considerablemente. El sector que impulsa esto es el de la hostelería", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador