trump china eeuu portada buena

Informaciones de varios medios chinos del fin de semana han enfriado las expectativas de que el acuerdo entre China y EEUU que ponga fin al conflicto comercial entre las dos primeras potencias mundiales llegue en abril. Como adelantó 'Bloomberg' a finales de la semana pasada, el próximo mes es demasiado precipitado para que finalicen las negociaciones en marcha y la fecha se ha trasladado a junio.

Así lo ha recogido el medio 'South China Morning News'. Según explica, la reunión propuesta para firmar un acuerdo comercial en el resort de lujo de Mar-a-Lago del presidente estadounidense, Donald Trump, originalmente había sido un objetivo para marzo y luego se retrasó hasta abril en medio de una desaceleración de las negociaciones comerciales. Este rotativo ha informado que el objetivo de abril se aleja cada vez más.

Fuentes próximas a las conversaciones recogidas por el medio con sede en Hong Kong revelan que el último punto de conflicto es una división entre los funcionarios de la Casa Blanca sobre si incluir mecanismos de control de la aplicación sobre las reformas comerciales chinas, o declarar el éxito en un acuerdo de mínimos.

Tanto los EEUU como China destacaron los progresos en las negociaciones comerciales la semana pasada, pero Trump dejó abierta la opción de retirarse si los términos no eran de su agrado. También explican que no está claro dónde podría celebrarse una posible cumbre en junio, pero se espera que tanto Trump como el presidente chino, Xi Jinping asistan a la reunión del G-20 en Osaka, Japón, a fines de junio.

Noticias relacionadas

contador