paroespanacb33

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 continúa haciendo estragos en el mercado laboral. Según los datos publicados este jueves por la ofician de estadística comunitaria Eurostat, el paro de la eurozona aumentó en agosto por quinto mes consecutivo.

En concreto, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente se situó en el 8,1%, frente al 8% de julio. Así, el número de desempleados en la zona euro aumentó en 251.000 personas, hasta situarse la cifra total de parados en 13,18 millones.

En toda la Unión Europea (UE), donde la tasa se incrementó una décima, hasta el 7,4%, el total es de 15,6 millones de personas desempleadas.

"Creemos que esta tendencia persistirá por un tiempo más", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics. Sin embargo, desde CodinGame afirman que "hay señales reales de progreso".

Explican que el desempleo ajustado estacionalmente en Alemania se mantiene estable en un 4,4%, mientras que en la segunda economía más grande de la zona euro, Francia, la tasa en agosto fue más baja que en la misma época del año pasado.

Noticias relacionadas

contador