bruxelles-prevoit-une-aggravation-de-la-recession-dans-la-zone-euro-en-2020
Bandera de la UE.

Después de tener en cuenta los factores estacionales, el PMI manufacturero de la Eurozona se ha situado en el nivel 53.7, exactamente igual que su lectura flash precedente y por encima de 51.7 registrado en el mes anterior. De hecho, septiembre marcó el crecimiento más fuerte en más de dos años y señaló una mejora de las condiciones operativas por tercer mes consecutivo.

Los tres grupos de mercado registraron una mejora mensual de las condiciones operativas en septiembre. Se observaron alzas sólidas tanto en la categoría de bienes de consumo como en la de bienes intermedios, pero ambas quedaron por detrás de la de los bienes de capital, donde el crecimiento fue el más fuerte en más de dos años.

Alemania lideró el repunte de la actividad manufacturera de la región, y su respectivo índice PMI alcanzó el nivel más alto en 26 meses. En los Países Bajos se observó una sólida mejora de las condiciones operativas, mientras que en Francia y Austria se registró un crecimiento modesto.

Por el contrario, España registró solo una ligera expansión, mientras que Grecia no experimentó cambios y la recuperación manufacturera en Irlanda se estancó.

En general, la producción manufacturera y los nuevos pedidos recibidos por los productores de bienes de la zona euro aumentaron a ritmos considerables y acelerados en septiembre. Los ritmos de crecimiento en cada caso fueron los más fuertes en más de dos años y medio, aunque las alzas se centraron principalmente en Alemania.

Noticias relacionadas

contador