credit suisse

"Realmente estamos entrando en una recesión", pero no será "ahora mismo", sino que podría ocurrir en dos o tres años. Así lo cree el director de inversiones de Credit Suisse, Michael Strobaek, quien avisa de que el mercado de valores podría experimentar una "corrección real" en los próximos dos años.

Durante una entrevista en la CNBC, en relación al mercado de bonos estadounidenses, ha dicho que este suele ser, generalmente, el mejor indicador para predecir lo que está por venir, mejor que los mercados de valores. "Tengo que decir que creo más en la previsibilidad del mercado de bonos. Y están señalando que la combinación de inflación va a ser mucho menor, el crecimiento mucho menor".

Los mercados de bonos y acciones en EEUU han enviado señales mixtas sobre la economía los últimos días

Aunque piensa que "una buena corrección de tipo pequeño, seguro, será un disparador. Otra cosa será ver a Europa estabilizarse un poco, China volverá a acelerarse y eso podría ser bueno. Estoy esperando pacientemente".

Los mercados de bonos y acciones en EEUU han estado enviando señales mixtas sobre la economía estadounidense en los últimos días y los inversores están divididos según la clase de activos correcta.

La semana pasada, el rendimiento del bono del Tesoro de EEUU a 10 años cayó por debajo del de 3 meses por primera vez desde 2007. Es un hecho que los inversores llaman una curva de rendimiento invertida y se considera un indicador temprano de una recesión.

Noticias relacionadas

contador