El crecimiento del empleo en Reino Unido se ralentiza

El crecimiento de los salarios básicos ha sido el más fuerte en casi 11 años

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jul, 2019 11:29 - Actualizado: 11:35
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit
Reino Unido.TWITTER

Los salarios británicos, excluidas las primas, subieron a su ritmo más rápido en más de una década en los tres meses anteriores a mayo, según los datos oficiales, pero hubo algunos indicios de que el mercado laboral podría estar debilitándose.

Las ganancias básicos subieron un 3,6% anual, superando la previsión media del 3,5%. Incluyendo las primas, el crecimiento de los salarios también subió del 3,2% al 3,4%, más fuerte que el 3,1% previsto.

El mercado laboral de Gran Bretaña ha sido un resquicio de esperanza para la economía desde la votación a favor del Brexit en junio de 2016, algo que muchos economistas atribuyen a los empleadores, que prefieren contratar a trabajadores que luego pueden despedir por hacer compromisos a largo plazo con la inversión.

Los datos del martes han mostrado también que la tasa de desempleo se mantuvo en 3,8%, la más baja desde los tres meses anteriores a enero de 1975. El número de personas sin trabajo se redujo en 51.000, a poco menos de 1,3 millones.

Pero el crecimiento del empleo se redujo a 28.000, el aumento más débil desde los tres meses hasta agosto del año pasado y las vacantes cayeron a su nivel más bajo en más de un año.

Algunas encuestas recientes de empresas han sugerido que los empleadores se están volviendo más cautelosos con respecto a la contratación a medida que Gran Bretaña se acerca a la nueva fecha límite de Brexit, el 31 de octubre.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión