ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva ante la comision de
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis EscriváEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, comparecerá este jueves en el Congreso para aclarar sus propuestas para la reforma del sistema público de pensiones, tras exigir este lunes la oposición en bloque sus explicaciones.

Su comparecencia fue la única que no obtuvo votos en contra en la Diputación Permanente del Congreso, pronunciándose todos los grupos de la Cámara a favor a excepción de ERC, que optó por abstenerse.

La comparecencia tendrá lugar este jueves ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una vez haya finalizado la sesión plenaria prevista para este jueves, en la que el Congreso somete a votación cinco decretos leyes del Gobierno y celebra el debate de totalidad de la reforma del PSOE y Unidas Podemos al Consejo General del Poder Judicial en funciones.

La comparecencia, registrada por el PP, tiene como objeto aclarar la posible ampliación del período de cotización, de 25 a 35 años para el cómputo de la base reguladora de la pensión pública, una medida que, tal y como señalan algunas informaciones, el Gobierno ha barajado como medida para la reforma de pensiones.

Finalmente, y tras recibir críticas de la oposición y hasta el rechazo anticipado de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, esta medida no se concreta en el documento remitido a la Comisión Europea como parte del programa de reformas que se prevén para el desembolso de fondos europeos contra la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

contador