cb alemania vivienda

La confianza de los inversores alemanes mejora en marzo, por encima de las expectativas, mientras que el sentimiento económico volvió a caer en el tercer mes del año, según el índice ZEW publicado este martes.

En concreto, el Zew de confianza de los inversores se ha situado en -3,6 puntos, frente a los -13,4 registrados en febrero, lo que supone que, pese a la mejora significativa, acumula ya doce meses consecutivos en terreno negativo. Por su parte, el indicador de sentimiento económico actual cayó a 11,1 puntos en marzo, en comparación con los 15 puntos del mes precedente.

La economía de Alemaniaa ha evitado, por poco, entrar en recesión

El presidente de ZEW, Achim Wambach, asegura que el aumento significativo en el indicador ZEW del sentimiento económico muestra que "los mayores riesgos económicos se consideran menos dramáticos que antes. El posible retraso en el Brexit y la renovada esperanza de un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) parecen haber dado lugar a un mayor optimismo entre los expertos en mercados financieros". Añade, además, que es probable que Alemania experimente un crecimiento lento en el primer semestre de 2019.

La economía alemana ha evitado por poco la recesión, puesto que los males del Brexit y las tensiones comerciales globales de EEUU han afectado a la mayor economía de la UE.

Noticias relacionadas

contador