alemania angela merkel portada
Angela Merkel.

La confianza del inversor alemán ha subido más de lo esperado en enero ante la mejora de las expectativas de las exportaciones del país, que no deja de ser la locomotora económica de Europa.

Así lo afirma el índice ZEW publicado este martes tras llevar a cabo una encuesta entre inversores, cuyo sentimiento ha saltado desde los 55 puntos a los 61,8, respecto a los 60 puntos que proyectaba la agencia Reuters.

"Pese a las incertidumbres sobre el futuro del confinamiento, las perspectivas de la economía alemana han mejorado levemente", reconoce el presidente del ZEW, Achim Wambach. "Los resultados de esta encuesta muestran que las expectativas han mejorado respecto a las exportaciones", añade.

Cabe recordar que la pandemia se esta cebando especialmente con los germanos, cuyos expertos están investigando una nueva cepa del virus. La sospecha se debe a un brote en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en la que se confirmaron 73 positivos en pacientes y personal médico. Tres de estos positivos parecen indicar una variante hasta ahora desconocida, aunque de momento no se ha determinado si reviste mayor riesgo.

Noticias relacionadas

contador