cbalemania8 short

La confianza empresarial alemana se deteriora y la incertidumbre continúa siendo demasiado alta. Los datos publicados este miércoles por el instituto económico Ifo muestran que la mayor economía de Europa está perdiendo impulso debido a que las tensiones comerciales obstaculizan a sus exportaciones.

"La economía alemana sigue perdiendo fuerza", afirma el presidente de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado. La valoración de la situación actual y de las expectativas para los próximos seis meses han empeorado. Esto, después de haber subido en marzo por sorpresa y tras seis caídas consecutivas.

En concreto, el índice de clima empresarial cae en abril a 99,6 puntos desde los 99,2. Un dato, además, peor de lo esperado, que era que mejorara a 99,9 puntos.

Por su parte, las condiciones actuales caen desde los 103,8 a 103,3 puntos, también por debajo de lo estimado, que era que se situara en 103,6. Las expectativas también han decepcionado y han pasado de 95,6 a 95,2 puntos, cuando lo esperado era que subiera a 96,1.

Noticias relacionadas

contador