consumidorescbeuropeos

La confianza del consumidor alemán mejoró inesperadamente hasta situarse en máximos de año y medio a pesar de las restricciones debido a la pandemia del Covid-19 y al aumento de la inflación, según los datos publicados este martes por la empresa de investigación de mercado GfK.

En concreto, el índice de sentimiento del consumidor subió a 0,3 puntos para el mes de octubre, en comparación con el -1,1 registrado el mes pasado.

Esto representa una señal de que los hogares continúan apoyando la recuperación en la principal economía de Europa. Tanto las expectativas sobre el ciclo económico como las relativas a los ingresos han mejorado significativamente, mientras que la propensión a comprar marca un ligero aumento.

El experto en consumo de GfK, Rolf Bürkl, avisa de que aunque la confianza del consumidor casi ha vuelto a su nivel anterior a la crisis, "queda por ver si podemos hablar de una inversión de tendencia fundamental". Y es que la propensión a consumir sigue siendo baja, algo que "no es sorprendente, porque el requisito de llevar la mascarilla y las reglas de distancia todavía reducen el deseo de comprar a pesar de tener la billetera bien llena", explica Bürkl.

Noticias relacionadas

contador