ep consumo ipc verduras recurso
Consumo, IPC, verduras, recursoEUROPA PRESS - Archivo

Durante la jornada del viernes, los inversores estarán pendientes de la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) de noviembre, referencia macroeconómica que también se dará a conocer en Italia. Además, habrá que seguir de cerca la reunión del Eurogrupo.

En Europa también se hará oficial el PMI manufacturero, compuesto y de servicios de noviembre en la Eurozona, Alemania y Francia. En Estados Unidos también se publicará estos datos, junto al Índice de Producción Industrial, las ventas minoristas subyacentes de noviembre y el recuento de yacimientos activos de Baker Hughes.

En Asia, China saca a la luz la Tasa de desempleo y el Índice de Producción Industrial de noviembre; mientras que Japón dará a conocer la Encuesta Tankan de las grandes empresas manufactureras del cuarto trimestre.

ECONOMÍA

España: IPC de noviembre (9:00h).

EEUU: ventas minoristas subyacentes de noviembre (14:30h), Índice de Producción Industrial (15:15h), PMI manufacturero y de servicios de diciembre (15:45h) y recuento de yacimientos activos de Baker Hughes (19:00h).

Eurozona: reunión del Eurogrupo y PMI manufacturero, compuesto y de servicios de noviembre (10:00h).

Italia: IPC de noviembre (11.00h).

Francia: PMI manufacturero, compuesto y de servicios de noviembre (9:15h).

Alemania: PMI manufacturero, compuesto y de servicios de noviembre (9:30h).

Japón: Encuesta Tankan de las grandes empresas manufactureras del cuarto trimestre (00:50h).

China: Tasa de desempleo (3:00h) e Índice de Producción Industrial de noviembre (3:00h).

Noticias relacionadas

contador