ep recurso de mercedes-benz logotipo
Recurso de Mercedes-Benz (logotipo)DAIMLER - Archivo

La jornada del martes va a estar marcada a nivel macroeconómico por la publicación del dato de PIB mensual y anual en Reino Unido. Además, en este país se conocerá también la producción industrial. A nivel europeo, los inversores estarán pendientes de una nueva comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE.

Al otro lado del Atlántico, la agenda de los inversores tiene varias citas. Destacan varias en Estados Unidos como la comparecencia de Powell, presidente de la Fed o las reservas semanales de crudo de la API.

A nivel empresarial, continúa la temporada de resultados. Las compañías que pasarán por el confesionario en las próximas horas son Daimler (Mercedes) y Air Liquide.

ECONOMÍA

Reino Unido: índice de ventas al por menor (01:01h), inversión empresarial (10:30h), PIB (10:30h), producción industrial (10:30h), producción manufacturera (10:30h) y balanza comercial (10:30h)

Zona Euro: comparecencia de Lagarde (15:00h)

Estados Unidos: comparecencia de Powell (16:00h), encuesta JOLTs de ofertas de empleo (16:00h), informe WASDE sobre oferta y demanda de productos agrícolas (18:00h), declaraciones de Quarles (18:15h), declaraciones de Bullard (19:30h), declaraciones de Kashkari (20:15h) y reservas semanales de crudo de la API (22:30h)

EMPRESAS

Alemania: Daimler presenta sus resultados anuales

Francia: Air Liquide presenta sus resultados anuales

contador