christine-lagarde-presidente-de-la-bce

La jornada del jueves a nivel macroeconómico va a estar marcada por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés. Además, también en Europa se publicarán los datos de producción industrial. En España, los inversores estarán pendientes de la subasta de obligaciones.

Reino Unido celebra este jueves sus elecciones generales. Boris Johnson ha perdido ventaja en las últimas encuestas que se han realizado en el país, aunque todo apunta a que mantendrá la mayoría absoluta. Los inversores también estarán pendientes del IPC en Francia y Alemania.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos se van a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y en Canadá el índice de precios de viviendas nuevas.

ECONOMÍA

Reino Unido: elecciones generales, índice RICS de precios de la vivienda (01:01h)

Alemania: IPC (08:00h)

Francia: IPC (08:45h)

España: subasta de obligaciones a 10 años (10:40h)

Zona Euro: producción industrial (11:00h), tipo de facilidad de depósito (13:45h), tipo de facilidad marginal de crédito del BCE (13:45h), comunicado del BCE sobre política monetaria (13:45h), decisión del BCE sobre tipos de interés (13:45h) y rueda de prensa del BCE (14:30h)

Estados Unidos: IPP (14:30h) y nuevas peticiones de subsidio por desempleo (14:30h)

Canadá: índice de precios de viviendas nuevas (14:30h) y declaraciones de Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá (18:30h)

Noticias relacionadas

contador