cbbce1 short1

Este jueves 13 de septiembre todo el mercado estará muy pendiente del Banco Central Europeo (BCE) y su reunión sobre tipos de interés. También el Banco de Inglaterra decidirá sobre el tipo de cambio.

Junto con esto, los inversores mirarán también a Turquía, donde se espera que el Banco Central del país suma los tipos para contener la inflación tras el desplome de la lira turca en el mercado de divisas durante agosto.

En cuanto a España, jornada tranquila, en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad, en la que el principal dato es la compraventa de viviendas.

En Alemania, Francia y Estados Unidos se publicará el índice de precios al consumo (IPC) del mes de agosto. Además, en el país americano se conocerá el balance presupuestario federal.

ECONOMÍA

España: estadística de transmisiones de derechos de la propiedad (09:00h).

Reino Unido: índice RICS de precios de vivienda de agosto (01:01h), reunión de tipos de interés en el Banco de Inglaterra (13:00h).

Alemania: IPC de agosto (08:00h).

Francia: IPC de agosto (08:45h).

Suiza: IPP de agosto (09:15h).

Eurozona: decisión del BCE sobre tipos de interés (13:45h).

EEUU: IPC de agosto (14:30h), nuevas peticiones de subsidios de desempleo (14:30h), balance presupuestario federal (20:00h).

Noticias relacionadas

contador