• Este viernes publican resultados la española Viscofan y las estadounidenses General Electric y American Airlines
fmi sede imf

Este viernes la atención de los inversores se dirige a Washington, EEUU, donde se celebra la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que reúne a dirigentes de todas partes del mundo y en las que se tratarán los retos económicos más importante de cara a los próximos meses. Entre ellos, las medidas proteccionistas que pretende implantar el presidente estadounidense, Donald Trump, y también los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el conocido como 'Brexit'. El rescate financiero a Grecia y la conversión de la economía China hacia un modelo más centrado en el consumo también serán foco de debate.

  • 175,530$
  • -2,55%
  • 58,900€
  • 0,17%

Pero hasta que empiecen estas reuniones, la atención se va a dirigir a la batería de PMI manufacturero, compuesto y servicios que publica la consultora Markit sobre Francia, Alemania, la Zona Euro o EEUU, correspondiente al mes de abril. Además, en la región del euro también se publica la balanza por cuenta corriente de febrero, y en Reino Unido los datos de ventas minoristas de marzo. Al otro lado del Atlántico, además, sale a la luz la venta de viviendas de segunda mano de marzo.

En cuanto a lo empresarial, este viernes presentan resultados la española Viscofan y las estadounidenses General Electric y American Airlines, entre otras.

ECONOMÍA

Japón: PMI manufacturero abril (3:30h).

Francia: PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit abril preliminar (9:00h).

Alemania: PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit abril preliminar (9:30h).

Italia: Pedidos industriales febrero (10:00h).

Europa: Balanza por cuenta corriente febrero (10:00h); PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit abril preliminar (10:00h).

Reino Unido: Ventas minoristas marzo (10:30h).

EEUU: PMI manufacturero, compuesto y servicios Markit abril preliminar (15:45h); Venta de viviendas existentes marzo (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Viscofan presenta resultados.

EEUU: General Electric y American Airlines, entre otros, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador