• La Fed publicará su Libro Beige, el mismo día que Yellen comparece en el Congreso
consumo privado
El INE publica el IPC adelantado de noviembre.

La jornada de este miércoles se inicia con los datos adelantados del Índice de Precios de Consumo (IPC) de noviembre y las estadísticas de hipotecas en España. Poco después, llegan importantes datos macroeconómicos desde nuestros vecinos europeos.

En Portugal se publicará el PIB del tercer trimestre y los últimos datos de confianza del consumidor. Igualmente, también se conocerá el PIB francés y el gasto del consumidor de octubre.

Desde Alemania se publicará el IPC de noviembre, y en Reino Unido se actualizarán los datos de crédito al consumidor, concesión de hipotecas y masa monetaria. Además, el presidente del BoE, Mark Carney, pronunciará un discurso.

En el ámbito europeo se publicarán los datos de confianza del consumidor y clima empresarial y el indicador de sentimiento económico del mes de noviembre.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, se conocerá el PIB del tercer trimestre y la Fed publicará el Libro Beige poco después de que Janet Yellen testifique ante el Congreso estadounidense.

ECONOMÍA

España: Índice de Precios de Consumo (IPC) adelantado de noviembre y estadística de hipotecas (09:00h).

Estados Unidos: PIB del tercer trimestre, gasto personal en consumo subyacente del tercer trimestre (14:30h) y cifras de solicitudes de hipotecas (13:00h). Yellen testifica ante el Congreso (16:00h) y publicación del Libro Beige de la Fed (20:00h).

Portugal: PIB del tercer trimestre y confianza del consumidor y la industria de noviembre (10:30h).

Francia: gasto del consumidor de octubre y PIB del tercer trimestre.

Reino Unido: crédito neto al consumidor, concesión de hipotecas y masa monetaria (10:30h). Discurso del presidente del BoE, Mark Carney (15:00h).

Alemania: IPC de noviembre (14:00h).

Eurozona: confianza del consumidor, clima empresarial e indicador de sentimiento económico del mes de noviembre (11:00h).

Japón: datos de producción industrial de octubre, inversión en bonos extranjeros e inversión extranjera en acciones japonesas (00:50h).

Noticias relacionadas

contador