• El jueves se publicará en EEUU el dato provisional de PIB
ibex

La jornada de este lunes no será rica en referencias macroeconómicas. Aun así, el mercado estará atento a un discurso de Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, para encontrar pistas en torno a la subida de tipos de la institución que preside Janet Yellen.

También al otro lado del Atlántico habrá que estar atentos a la publicación del Índice de Actividad nacional de la Fed de Chicago.

El martes se publicará en Alemania la encuesta IFO de clima económico y de expectativas, y en Estados Unidos la Confianza del consumidor y las Ventas de viviendas nuevas.

El jueves se conocerá en España el dato definitivo de PIB trimestral, mientras que en Estados Unidos habrá que estar atentos al dato provisional de crecimiento.

Por último, el viernes se publican el IPC provisional en Alemania y España y el Índice de confianza de Michigan en Estados Unidos.

Lea también: China y Grecia golpean al Ibex: se desploma un 5,58% en la semana y retrocede a mínimos de enero

A continuación, les dejamos las citas más importantes para este viernes:

ECONOMÍA

Japón: Coincident Index, Leading Economic Index junio (07:00h).

Estados Unidos: Actividad nacional de la Fed de Chicago julio (14:30h), Emisión de letras del Tesoro a 3 y 6 meses (17:30h), Discurso de Dennis P. Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, sobre cómo la Fed influye en el valor del dólar (21:55h).

EMPRESAS

No hay datos relevantes en el terreno empresarial.

Lee además:

El índice manufacturero de China marca un mínimo de seis años y medio

Siete años desde que estalló la crisis: estos son los momentos que más impactaron a los analistas

Consultorio de análisis técnico: Dia, Telefónica, IAG, Endesa y seis valores más bajo la lupa

contador