cbdraghi5 short1

Este miércoles por la mañana la sesión comenzará con las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en una conferencia que tendrá lugar en Fráncfort. Será la primera aparición pública del banquero italiano después de la última reunión del BCE en la que la rebaja en la previsión económica y el consecuente aplazamiento de una subida de tipos provocó fuertes caídas en el sector bancario europeo. Antes del medio día, llegará el turno de participar en ese mismo acto al vicepresidente del BCE, el español Luis de Guindos.

En cuanto a la agenda macroeconómica, en Francia e Italia se publican los datos de la encuesta de Confianza del consumidor de marzo y en España se publica el índice de Confianza en Negocios.

Estados Unidos publicará los datos sobre la balanza comercial, que permitirán hacer un balance de las consecuencias de la guerra comercial con China, mientras sigue la incertidumbre sobre su finalización.

ECONOMÍA

- Francia: Confianza del consumidor de marzo (08:45h); Índice de Precios del Productor de febrero (08:45h).

- Eurozona: Declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE (09:00h); Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE (11:45h).

- Italia: Confianza del consumidor de marzo (10:00h).

- Alemania: Subasta de deuda alemana a 10 años (Bund) (11:40h).

- España: Confianza empresarial (12:15h).

- Estados Unidos: Balanza comercial de enero (13:30h).

contador